Corre Clínica 33 a dos voceadores

Los adultos mayores vendían periódico bajo un árbol en la entrada, pero fueron sacados a la banqueta, en el sol

Paloma Sánchez

  · martes 6 de agosto de 2019

Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social / Foto: Pablo Rodríguez

Una pareja de adultos mayores fue retirada de las instalaciones exteriores de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde desde hace más de 13 años venden el periódico, dejándolos en la banqueta, sin posibilidad de cubrirse del quemante sol de verano, ni la posibilidad de usar el sanitario del edificio.

El retiro fue desde el pasado miércoles, cuando una persona que se identificó como directora de la Clínica los corrió de su lugar debajo de la sombra de un arbolito, y acompañada de cinco guardias de seguridad sacó sus pertenencias a la banqueta. También llamó a elementos de la Policía Municipal tratándolos como delincuentes, cuando su labor es sólo la de vender el periódico a las personas que acuden al centro médico.

Los afectados son Amada y José Inés Reta Acosta, de 60 y 69 años, respectivamente, que se han dedicado toda la vida a la venta de periódicos y que ven afectada su fuente de ingreso con el retiro de la clínica donde han trabajado más de una década.

Los dos adultos mayores viven en la colonia Díaz Ordaz y se hacen cargo de un nieto de 13 años. Al no contar con un lugar donde guardar su mercancía y artículos personales, han debido encargarlos con personas cercanas al lugar, pues deben tomar varios camiones para llegar a su casa, que sería muy difícil cargarlos en el transporte público, considerando la discapacidad motriz que sufre don José Inés.

Por lo anterior, doña Amada pide que se les permita vender sus periódicos como lo han hecho los últimos años.

Te puede interesar:

TEMAS