Un total de 10 guardias de seguridad son los que se hacen cargo de las estrategias de cuidado y vigilancia de toda la Ciudad Deportiva, según explicó el encargado de mantenimiento de estas instalaciones, Enrique Prieto, quien enfatizó que el último caso de violación sucedió en las instalaciones de Los Laureles, que pertenece al Gobierno del Estado.
Comentó que hay 10 elementos que trabajan de las 7:00 a las 19:00 horas, que rotan posiciones, puntos y se van relevando conforme pasan los horarios, posteriormente se establece un número de seguridad similar de las 19:00 a las 7:00 horas.
Reiteró que las instalaciones de Los Laureles, antes conocido como Cidech, no pertenece a la infraestructura de la Ciudad Deportiva, por lo que las estrategias de seguridad deben pertenecer al Gobierno del Estado, que se hace cargo de la atención de ese espacio, así como la rehabilitación del lugar.
Entre las labores que atienden los elementos de seguridad que contratan para la Ciudad Deportiva, está resguardar algunos inmuebles como la Alberca Olímpica, el Discóbolo, áreas de tenis y basquetbol, sanitarios, y además de que hacen una serie de rondines aleatorios por estos lugares.
Luego de que ocurriera una violación en las instalaciones de Los Laureles, elementos de la Policía Municipal, como de la Policía Vial, implementaron un mecanismo de vigilancia en la zona, mientras que la universidad se comprometió a reparar las luminarias e instalar mayor seguridad en la zona para los estudiantes.
Por su parte el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, comentó que esta zona no representa un riesgo para la ciudadanía, pero que de igual forma se deberán reforzar las estrategias en el sector con el objetivo de evitar algún suceso similar al ocurrido el pasado domingo por la noche.
Te puede interesar: