Pablo Serna, dirigente de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, informó que siempre han existido rumores sobre supuestas ventas de plazas laborales y en caso de comprobarse la situación de Gerardo Enrique Tiscareño, se aplicarán las sanciones correspondientes marcadas por la Comisión de Honor y Justicia.
“Siempre hubo señalamientos de que había esta situación, hace dos años hubo comprobación con el secretario de escalafón de la administración pasada y fue sancionado por la Función Pública por estos mismos hechos”, explicó el dirigente.
Respecto al caso de Gerardo Enrique, dijo que se había comentado en algunas ocasiones pero se conoció con certeza cuando los afectados buscaron ayuda, hace aproximadamente dos meses. “Era un secreto a voces, se rumoraba que sí pero de la denuncia formal nos acabamos de enterar”, expresó.
De manera personal, Serna argumentó no tener relación cercana con el hoy investigado por la Fiscalía, salvo que pertenecía al sindicato: “No tenía relación, fue parte del comité del sindicato, pero directamente conmigo no tiene nada que ver, sólo que es trabajador sindicalizado”.
En caso de que se comprueben los hechos, se le aplicarán los estatutos del sindicato a través de la comisión de México, siendo ellos quienes intervengan en una sanción o expulsión directa.
“Tenemos nuestra Comisión de Honor y Justicia y ellos son los que se encargan de eso, no es meramente el sindicato, si no la Comisión. Nosotros no nos podemos guiar por rumores, de ese tipo hay muchos, nosotros cuando se comprueban los hechos es cuando actuamos”, explicó.
Asimismo, invitó a denunciar la situación a los trabajadores que conozcan estos a casos, debido a que son situaciones delicadas: “Denuncien por las vías que corresponden para que no queden impunes este tipo de acciones”, finalizó.