La ciudadanos tienen una percepción de que la corrupción ha crecido y hay una expectativa muy baja que disminuirá en lo que resta del mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien también ha perdido puntos en la percepción de su honestidad, señaló la doctora María Amparo Casar Pérez, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Al participar en el Segundo Encuentro Nacional Anticorrupción ENAC2020 con la ponencia “Los Mexicanos frente a la corrupción” presentó la percepción sobre la corrupción en esta administración federal a través de un comparativo de las dos encuestas que la asociación Mexicanos contra la Corrupción y el periódico Reforma realizaron.
Señaló que el presidente que llegó a la cúspide con la bandera de la lucha contra la corrupción ha roto récord en la desviación del presupuesto y las adjudicaciones directas y contratos con empresas fantasma.
La doctora Casar mencionó que el uso discrecional de los recursos públicos ha sido mayor que en la época del neoliberalismo como dice AMLO en cada mañanera.
El 17 por ciento del presupuesto de egresos de la federación se ha dedicado a fines distintos a lo que aprobó la Cámara de Diputados, “Eso se llama discrecionalidad, falta de rendición de cuentas y el final de cuentas corrupción”.
Además ha roto el récord de adjudicaciones directas, al convertirse en el presidente que más adjudicaciones directas ha otorgado, ya que de acuerdo a Compra Net, el 78 por ciento de los contratos son adjudicaciones, solo el 12 por ciento es licitación pública y el 6 por ciento por invitación restringida por lo menos a 3.
Te puede interesar: