La Caravana por la Dignidad tuvo un costo total de 4 millones 647 mil 932 pesos, de los cuales 2 millones fueron donados en especie y un millón 200 mil aportados por simpatizantes del movimiento a las cuentas habilitadas por la Secretaría de Hacienda, por lo que el Gobierno estatal pagará un millón 450 mil pesos, informó ayer el gobernador Javier Corral Jurado.
El mandatario indicó que es preliminar la cifra que dio ayer, pues faltan todavía gastos por facturar, pero el gasto por transporte, comidas y estancias fue de 2 millones 647 mil pesos y pagarán del total un millón 200 mil de 47 depósitos que hicieron a las cuentas bancarias.
Manifestó que el gasto del Gobierno estatal fue de 1.4 millones de pesos y se fue en actividades de comunicación social, propaganda, transporte y algunas estancias, ya que la mayoría se quedaron en gimnasios y plazas públicas.
Además, mencionó que las cuentas bancarias siguen abiertas y aceptan todavía aportaciones para disminuir más el gasto del Gobierno estatal.
Finalmente agradeció a los simpatizantes en cada entidad que apoyaron a la caravana, pues 2 millones de pesos recibieron de aportaciones en especie, principalmente de 42 comidas completas y la estancia en 11 de las sedes.