Tras el robo registrado en un almacén ubicado en Ávalos, personal del DIF Estatal cotejó inventarios para determinar el monto del perjuicio y, al tiempo, se solicita a las autoridades policiacas activar las medidas necesarias para dar con los responsables.
La bodega tenía en su interior artículos que el DIF Estatal entrega en municipios como calzado, prendas de vestir, lámina, equipamiento para las unidades básicas de rehabilitación (andaderas, barras paralelas, entre otros), depósito de equipo de cómputo obsoleto y mobiliario en desuso.
También se reportó el robo de partes inutilizables de bicicletas en dichos almacenes, por lo que se habían realizado varios talleres con centros comunitarios y comunidades del estado para reparar algunas y estas funcionen como vehículo que ayude a llegar a niñas y niños a sus escuelas.
El personal de la coordinación de Recursos Materiales del DIF realiza el conteo de los artículos para posteriormente compararlos con el inventario y así poder calcular las pérdidas reales del incidente.