Cuauhtémoc, Chih.- Pese a las indicaciones de salud y las ampliamente difundidas de prevención, la gente sigue realizando sus actividades sin cuidarse, lo que ha provocado un aumento en la cantidad de casos positivos a COVID-19 en esta ciudad, en donde 7 de las 9 camas disponibles para atender pacientes ya están ocupadas, mientras que hospitales privados han colocado letreros donde anuncian que ya no hay capacidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Según explicó el presidente Romeo Morales Esponda, el municipio pasa por una etapa crítica de pandemia, “se hizo confianza y se ha desencadenado muy fuerte en problema de SARS-CoV-2 y lo que se busca es tratar de controlar”, dijo y añadió que la gente no acepta las recomendaciones y se ha tenido que usar la fuerza pública porque hasta retan a golpes a los inspectores.
Tal fue el caso del Polideportivo, en donde fueron a disuadir a quienes andan en la calle, sin cuidarse y en grupos, ahí, se pusieron agresivos y trataron de iniciar una pelea con la policía.
El alcalde Morales reiteró a la población que deben tomar conciencia, pues, aunque la capacidad hospitalaria y recursos para atender a los pacientes es responsabilidad de las autoridades, el auto cuidado es una obligación de los habitantes ya que “cada persona es responsable de su salud”.
Por ahora, los negocios no han sido cerrados, para no afectar la economía, pero es indispensable que sigan las reglas sanitarias para evitar contagios, recordó que ya han sido cancelados los cultos religiosos y van a dialogar con los líderes en los bazares o cuadros callejeros, para que no fomenten y cuiden las estipulaciones por parte del sector salud.
Morales Esponda, informó que este martes acudirán con la comunidad Menonita, a realizar pruebas a quien así lo permita, porque hay resistencia por parte de los miembros de la comunidad y pese a que el contagio se ha dado de manera masiva, hay algunos que siguen sin creer.
Te recomendamos: