crean red de apoyo para usuarios de CAMs

Maestros, padres de familia, Rescate 4x4, 5ta Amigo, quienes reciben alimentos, pañales para adulto, medicamentos e incluso análisis clínicos

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Maestros, padres de familia, Rescate 4x4, 5ta Amigo han creado una red de apoyo para alumnos de los Centros de Atención Múltiple de la ciudad de Chihuahua, quienes reciben alimentos, pañales para adulto, medicamentos e incluso análisis clínicos que son necesarios para su condición de discapacidad intelectual y múltiple.

Gabriela Flores, directora del CAM Juan Jacobo Rousseau, empezó con la iniciativa desde el pasado mes de abril, y que actualmente beneficia a 34 familias de los alumnos de diferentes centros, que afrontan diferentes obstáculos por su condición, que se agudizan durante la contingencia y aislamiento provocados por el Covid-19, como pérdida de empleos, reducción de salarios, imposibilidad de laborar del proveedor del hogar cuando debe quedarse en casa para cuidar a la persona con discapacidad.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

A la iniciativa se han sumado los docentes de la institución, padres de familia con posibilidad de aportar a los compañeros de sus hijos, con quienes han compartido la dura realidad de las barreras de la discapacidad; y posteriormente, se extendió a otros CAMs, que también identificaron qué alumnos estaban en mayor vulnerabilidad, y problemática por la contingencia.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Empresarios como 5ta Amigo, se sumaron y semanalmente entregan 20 despensas, que se suman a apoyos y donaciones que muchas veces son anónimas, y aunque se desconoce su procedencia, los beneficiarios agradecen profundamente por hacer la diferencia en su alimentación y tratamientos médicos.

Los insumos llegan hasta cada vivienda y cada botiquín, gracias a las entregas de Rescate 4x4, quienes con todos los protocolos de seguridad, hacen labor altruista al recoger las donaciones y entregarlas a quienes más lo necesitan, cada semana durante los últimos dos meses.“Tenemos 34 familias de los 5 planteles estatales en la ciudad de Chihuahua.

Una despensa básica es bienvenida, pero no es suficiente, la despensa básica que nos comparten les sumamos fruta y verdura de un negocio local, no sé ni de dónde nos llega, la gente ha apoyado muy bonito.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

También familias de Estados Unidos que se juntan y envían provisiones, y así se cubren las necesidades son de medicamento, pañales para adulto”, refirió la maestra Gabriela.Los beneficiarios son niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad múltiple, discapacidad intelectual, autismo, entre otras condiciones.

Hay algunas familias que trabajaban por su cuenta, y también se quedaron sin ingreso, y ya no tienen a dónde llevar a sus hijos que se quedan en casa, y trabajaban mientras los dejábamos en el CAM. Los donativos se reciben a través del teléfono 614-188-8574, con la maestra Gabriela Flores y en el 614-363-2865.

Te puede interesar

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua