Cd. Guerrero, Chih.- El alcalde Carlos Comadurán Amaya informó que este 2021 su administración cuenta con un presupuesto de 169 millones 451 mil pesos, reducido en comparación con el año pasado, por lo que se priorizará obra y se prevé continuar llevando agua potable a la sierra.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Presidente Municipal indicó que el Presupuesto de Egresos fue autorizado por el Cabildo luego de cinco horas de discusiones amables. No obstante, de manera insólita, al igual que en todos los municipios, los Gobiernos Federal y Estatal han bajado las aportaciones.
“Tenemos que revisar muy bien la prioridad de obras, que no sean de relumbrón sino necesarias para el municipio. Vamos a seguir con las aguas potables en la sierra y arreglo de terracería. En La Junta, donde hemos repartido muchos lotes, tenemos que acoplar los terrenos que hemos estado repartiendo para que la gente ahí habite”, dijo.
Al hablar del seccional más grande del municipio, informó que en La Junta pretenden desarrollar un proyecto turístico en la zona del ferrocarril.
Por otra parte, el Municipio continuará con el arreglo de caminos, la remodelación y construcción de baños en las escuelas y mejoramiento de infraestructura de las clínicas rurales.
Al preguntarle sobre el avance en electrificación y agua potable en las comunidades de la zona serrana, indicó el rezago es mucho y el trabajo realizado hasta el momento “no se nota”, además que la población ha crecido y con ello la demanda de estos servicios.
“Se hicieron algunas ampliaciones de red eléctrica y algunas obras de agua potable. Tenemos que seguir trabajando fuerte en eso”, indicó.
En su segundo informe de gobierno, Comadurán dio cuenta de una inversión de 2 millones 600 mil pesos en la colocación de redes de agua potable en los distintos seccionales, así como el gasto de 7 millones de pesos en al menos 12 obras de electrificación.
Así mismo, 3 millones 500 mil pesos se canalizaron al mantenimiento de mil 200 kilómetros de terracería, por petición de la ciudadanía, en colonias, caminos saca-cosechas y zonas alejadas, a fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía.
Al ser el municipio demasiado extenso, se dio mantenimiento en dos ocasiones durante el año pasado a cada tramo. Por esta razón, el arreglo de la terracería sigue contemplado de manera muy puntual en las acciones para el 2021.
Te recomendamos: