Ante la llegada de la Navidad, tianguis, importadoras e incluso centros comerciales ofertan juguetes bélicos que van desde pistolas de agua hasta armas de postas calibre 22 y 38 o sofisticadas ametralladoras que incluyen sonidos de disparos y lamentos de personas heridas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Principalmente el primer cuadro de la ciudad está invadido de este tipo de juguetes que son algunos de los más solicitados por los niños, a decir de los vendedores, y entre los artículos más vendidos por los ambulantes se encuentran pistolas calibre 22 que incluyen 70 balines, cuyo costo es de 70 pesos.
De igual forma, existen juguetes que asemejan armas de grueso calibre, cuyo precio va de los 195 a los 320 pesos, y que al disparar emiten violentos sonidos como la ráfaga de metralla y el lamento de la persona lesionada.
Varios puestos ubicados sobre la calle Cuarta ofrecen todo tipo de juguetes bélicos, pero llama la atención la gran variedad de pistolas que fácilmente pasan por un arma auténtica y que en muchas ocasiones son utilizadas para cometer delitos, principalmente robos.
Entre los distintos tipos de revólver que se pueden observar hay escuadras, pistolas similares a las 9 mm y 22 mm, y éstas incluyen balines o municiones de juguete, pero que emiten un sonido fuerte, prácticamente igual al de uno real.
Algunas de las armas más sofisticadas ofrecen además estruendosos sonidos de disparo, luces y hasta el lamento de un posible lesionado, y por estos novedosos artículos se paga entre 195 y hasta 320 pesos.
De acuerdo con los vendedores que se ubican entre las calles Cuarta, Doblado, Juárez y Niños Héroes, estos juguetes siempre se venden, ya sea los de precios económicos hasta los más caros.
Señalan que “se trata de un simple juego”, por lo que no consideran reprobable venderlos, sin embargo estos artículos llegan a fomentar la violencia entre los niños o bien, son utilizados por maleantes para cometer atracos, ya que hay algunas pistolas que fácilmente pasan por una auténtica arma.
Te recomendamos: