Crecen negocios de brujería y lecturas de cartas en el centro

Itzel Cervantes

  · miércoles 25 de enero de 2017

“Indio amazónico, lectura de cartas, limpias, amarres deamor”, dice un enorme cartelón pegado afuera de un local, en lacalle Juárez, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Algunas personas se quejan del pésimo aspecto que da este tipode publicidad, pues ofertan servicios de brujería, lectura decartas y hasta la posibilidad de “amarrar amores” por medio deestas artes ocultas.

El auge que estos negocios han tenido en la ciudad es cada vezmayor, hay quienes acuden a pedir que el amor llegue a sus vidas,mejorar económicamente o en salud, se encomiendan para que les“llegue trabajo” o les quiten el “mal de ojo”.

Acuden con intenciones de solucionar sus problemas por medio dela magia o la brujería, en lugares como este, donde les ofrecen unhorario de servicio, agenda vía telefónica y les cobran hasta quela cita termina, donde los curiosos o creyentes se sorprendenmuchísimo más al ver las grandes cuotas para acceder a estosservicios, que van desde los 200 pesos por la lectura de cartas,hasta los mil o más de mil por “amarres” o “limpias”.

Estos negocios generan no sólo posibilidad de ser víctimas deuna estafa, sino también dan un aspecto negativo al CentroHistórico, según señalan algunos  ciudadanos que han denunciadoeste local.

“No se ven bien ahí, justo atrás del Telcel, cualquierpersona puede ir o hacer lo que quiera, pero no deberían permitirque se anuncien así”, dijo Rosa Moreno, una chihuahuensedisgustada con estos anuncios.

Además consideró que estos brujos que leen las cartas, hacen“limpias” o “amarres”, solamente son estafadores y que almenos en su familia ya “tocó una vez”. Narró que su cuñadaacudió con una mujer a que le leyera la mano, le cobró 200 pesos,le dijo lo que iba a pasar y todavía le vendió veladoras y cuantomenjurje pudo, le terminó sacando más de mil pesos, es un abuso,abusan de la gente asustada, desesperada”.

TEMAS