Es necesario que genere más confianza para la atracción de inversión porque estamos teniendo un crecimiento que este año no alcanzará ni el 1 por ciento, mientras que el pronóstico del Gobierno Federal asume que en el 2020 se llegará a un parámetro de crecimiento de entre el 1.5 y el 2.5 por ciento, al cierre del año, expresó durante su visita Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de INDEX.
El líder de la industria manufacturera en México, hizo algunas observaciones sobre la situación económica que se vive en el país, durante su visita a Chihuahua.
“Si revisamos el promedio del crecimiento del PIB en Asia, andará entre el 7 y el 8%, la región de Europa, aun con el problema del BREXIT, llegará a un crecimiento entre el 3 y el 5%; Estados Unidos va a tener un crecimiento cercano al 4%, quiere decir que el tema en la región de Latinoamérica algo estamos haciendo mal en tema de política publica presupuestaria” apuntó Aguirre Lang.
En el marco de la Olimpiada Nacional INDEX 2019, manifestó que el estancamiento económico pudiera verse reflejado o impactado por acciones de alguna desaceleración económica que se tiene a nivel mundial, “comparado con el 2018 todas las regiones del mundo tienen crecimientos menores en el primer semestre del año, pero no tan bajos como lo que esta reflejándola región Latinoamérica y, en caso concreto, México”.
Sin embargo, destacó el hecho de que el sector industrial manufacturero de exportación, registró en lo que va del año exportaciones con un crecimiento de entre el 7 y el 8 por ciento con respecto al primer semestre de 2018.
“Eso significa que con la confianza que tenemos de que en este mes de octubre pudiera ratificarse el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pudiéramos generar un repunte importante hacia el ultimo trimestre de este año, en materia también de inversión y exportaciones para poder rebasar el 9 o 10 por ciento registrado el año pasado”, finalizó.
Te puede interesar: