Jesús Cañas Loya, gerente de la paraestatal Liconsa, expuso que tras acudir a la Ciudad de México para dar solución a las exigencias de pago justo y oportuno de productores de leche de la región centro-sur, se prometió el pago cuatro días después de concluido el proceso de facturación.
Al explicar los motivos del retraso para la recepción del producto, dijo que desde ayer se empezó a agilizar la recepción en cada una de las acopiadoras para que el precio fijado sea de 8.10 pesos por litro.
A la par, expuso que la entrada de leche creció 200 mil litros más diarios, de ahí que se generara un “cuello de botella”, para recibirla habitualmente.
Cabe mencionar que Cañas Loya había declarado a productores que no iba a existir límite en la compra del volumen de leche a los pequeños y medianos productores, dando carta abierta a entregar importantes cantidades y beneficiándose con el precio de garantía de 8 pesos con 10 centavos, anunciados por el Ejecutivo federal.
“No hay límite en el volumen de leche que Liconsa comprará a los productores lecheros del estado”, confirmó Jesús Cañas Loya.
Reafirmó que el compromiso con los ganaderos lecheros es no imponer o límites de volumen para la compra de leche a los pequeños y medianos productores, aunque sí existen lineamientos a los que se deben apegar, pero son de grandes beneficios.
Te puede interesar: