Los nosocomios de Ciudad Juárez se encuentran en una crisis hospitalaria, ya que están operando en algunos casos al 70, 60 y 50 por ciento de su capacidad, siendo la principal problemática la falta de insumos y medicamentos.
Lo anterior lo declaró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Benjamín Carrera, quien dijo que en el caso del Hospital de la Mujer trabaja al 60 por ciento de su capacidad, pero alertó que respecto al Hospital Infantil de Especialidades está operando a un 50 por ciento y el Psiquiátrico Libertad al 70 por ciento.
El legislador por Juárez lamentó que debido a la falta de insumos y medicamentos se han estado cancelado operaciones delicadas, incluso por la falta de vendas o alcohol, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes.
Puso como ejemplo que los médicos y enfermeros hacen solicitudes para abastecer de 40 medicamentos, pero les llega sólo una dotación, esto a consecuencia de un problema en el área de adquisiciones.
“Las autoridades hospitalarias lo que nos dicen es que el problema es en el área de adquisiciones, que trabaja de una manera lenta, donde hay una serie de candados en las compras, y vuelve todo muy tardado”.
Reconoció que no es tanto una deficiencia por parte de los funcionarios, sino del sistema en sí de la Secretaría de Salud y del presupuesto de dicha dependencia, “dejaron que el problema creciera y ahora vemos las consecuencias”, finalizó.
Te puede interesar: