Con el objetivo de ayudar a los damnificados del estado de tabasco por las inundaciones que se presentan, la red estatal de asociaciones civiles Cruzada por la Familia informó que a partir del 10 de noviembre y por tiempo indefinido, establecerá un centro de acopio de víveres, medicinas y ropa.
José Medrano Carrasco, coordinador de Cruzada por la Familia invitó a los chihuahuenses a ser solidarios con nuestros hermanos tabasqueños que han perdido seres queridos, viviendas y todas sus pertenencias, lo que aunado a la poca respuesta de los gobiernos estatal y federal, los posiciona en una situación de vulnerabilidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El centro de acopio se establecerá en Preparatoria COPRECH (Colegio Preuniveritario de Chihuahua) ubicada en calle 24 # 1819 en la colonia Santa Rita y funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono 614 416 1069.
Los artículos que pueden donas son botellas de agua, alimentos no perecederos, medicinas no caducas, todo tipo de ropa, calzado, artículos de limpieza y de higiene personal.
Es importante destacar que Cruzada por la Familia ya gestionó el apoyo de una empresa de transportes que trasladará todo lo que se reúna en camiones refrigerados hasta el estado de Tabasco.
Todo lo que se recolecte será entregado directamente a las autoridades de Protección Civil de aquella entidad para que sean distribuidos a la población más necesitada.
“Los municipios más afectados son Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Jalapa y Tapijulapa, donde hay miles de afectados, algunos lo perdieron todo, por lo que es importante ser solidarios, tocarnos el corazón y responder como solo el pueblo de México sabe hacerlo ante las desgracias de sus hermanos”, expresó Medrano Carrasco.
Te recomendamos: