Cd. Guerrero, Chih.- El alcalde Carlos Comadurán aseguró que el cuartel de la Guardia Nacional que se construye en La Junta, además de aumentar la seguridad de la zona vendrá a detonar la economía del lugar. Expuso que actualmente gestiona la construcción de un hospital para la cabecera municipal.
“El cuartel es una obra magnífica que está haciendo el Gobierno Federal. El Municipio le donó un terreno de 6 hectáreas, no fue fácil conseguirlas, batallamos con Ferrocarriles. Está en un punto estratégico donde los elementos podrán salir a la sierra, pues en Guerrero se encajonaban”, explicó.
Comadurán expuso que se procura una obra grande para la ciudad de Guerrero que vendría a ser el hospital, el cual fue ofrecido “en campaña”, pero se ha topado con trabas para bajar el recurso e iniciar la obra, sin embargo seguirá pugnando.
Expuso que entre los principales logros de su administración está la construcción de dos sucursales de Banco del Bienestar, uno en el seccional de Tomochi y el otro en la salida de la cabecera municipal hacia Madera, lo que ampliará los servicios financieros ya que sólo se cuenta con una sucursal de Banamex en la ciudad.
Guerrero es el único municipio de Chihuahua que contará con dos instituciones de este tipo.
Mencionó que para Tomochi había proyectado la construcción de un gimnasio, no obstante se encontraron con que tenía un deficiente servicio de agua potable y drenaje, por lo que se destinó una inversión de 7 millones de pesos a subsanar estas problemáticas, ya que incluso se reventó el drenaje y se inundaron varias viviendas.
Carlos Comadurán Amaya busca la reelección por Morena, partido del que no es militante. Además declaró que en cuestión de infraestructura, el Gobierno Federal “nos tiene abandonados”.