El Cuartel Militar de Guachochi, que en 2016 albergó al 21º Batallón de la Policía Militar, ahora se encuentra en total abandono e incluso algunas de las cabañas han sido vandalizadas.
Las instalaciones, ubicadas justo en la entrada de la cabecera municipal de Guachochi, están en total abandono, algo que los mismos pobladores han reclamado, pues había el compromiso por parte de las autoridades de que fueran desplegados en dicha zona 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A pesar de los cruentos enfrentamientos que continúan registrándose en la zona serrana, la presencia del Ejército no es la que los pobladores esperaban hace tres años, cuando se anunciaba incluso que los castrenses contarían con equipo todoterreno para ingresar a las zonas más difíciles.
Varios de los pobladores aseguran que la presencia de los militares en los cuartes únicamente duró un par de meses y al finalizar la administración pasada fueron retirados y enviados a otros estado de la República, sin que se enviara a sus reemplazos.
El cuartel militar había sido anunciado por parte del exgobernador César Duarte en 2013, cuando se dio a conocer que la inversión de las instalaciones tendría un costo de 250 millones de pesos.
Te puede interesar: