Por cuarto año, el gobierno del estado presenta al Congreso local un presupuesto deficitario y sin un plan de recuperación que permita volver a generar una estabilidad financiera en Chihuahua, lo que es violatorio de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Así lo expuso la bancada del PRI en un escrito al presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, diputado Jesús Valenciano.
“Como legisladores estamos obligados a salvaguardar los intereses de los chihuahuenses ante los escenarios de inacción por parte del gobernador”, apuntó Omar Bazán en la misiva.
En el análisis del paquete económico 2020, debe eliminarse el crédito de corto plazo de 3 mil millones de pesos, porque la Ley de Disciplina Financiera explícitamente señala que no es necesario sea aprobado por el Legislativo a menos de que se encuadre en algunas supuestos que, hasta ahora descocemos", subrayó el legislador y dirigente estatal del PRI.
Aquí hay una trampa que no debe pasarse por alto: el gobernador pretende gastar 8 mil millones de pesos más de lo que puede ingresar, aseguró, “en términos generales, Javier Corral proyecta en su presupuesto 16.5 mil millones de pesos más a su capacidad de ingreso, lo cual es grave y seguirá colapsando y comprometiendo el futuro de las finanzas estatales por muchos años más”
Es evidente que el gobierno estatal ha sido incapaz de establecer una adecuada ingeniería financiera, refirió el legislador.
Te puede interesar: