Cuatro de 100 infectados mueren; aumentó tasa

Jóvenes del Instituto Chihuahuense de la Juventud recorrerán las calles de la ciudad para informar a la gente sobre la importancia de la prevención

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La tasa de letalidad del Covid-19 va en aumento, al pasar de 3.9 a 4.08, es decir de cada 100 casos 4 personas fallecen, por lo que se hace énfasis en las medidas de prevención desde el hogar y el cuidado de adultos mayores, por lo que se realizarán brigadas de concienciación.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La subdirectora de Medicina Preventiva y titular de Promoción de Salud, Irma Leticia de Jesús Ruiz González, instruyó a los jóvenes del Instituto Chihuahuense de la Juventud para que recorran las calles de la ciudad y convenzan a la gente de la importancia de las medidas preventivas.

“La realidad es que estamos en una pandemia, aunque puede ser un resfriado para mí o para ti, si lo llevamos a casa a un adulto mayor o enfermo puede ser fatal, puede que haya muchos caídos”, les dijo la funcionaria al reunirse con los jóvenes en el patio de Palacio de Gobierno, antes de iniciar con las brigadas.

Alrededor de 25 jóvenes integran las brigadas, a quienes se les dotó de una camiseta azul turquesa para su fácil identificación, ya que se busca que la ciudadanía cuente con información real y se adopten hábitos preventivos.

La tarea de estas brigadas de jóvenes voluntarios inició ayer con la entrega de 3 mil volantes en las terminales Norte y Sur de la Operadora de Transporte Ecológico Bowí. En las calles del Centro Histórico, donde estuvieron entregando el material informativo a transeúntes como peatones.

Los jóvenes fueron capacitados y sensibilizados previamente, además se les dotó de gel antibacterial.

La doctora hizo énfasis en que se debe de proteger a la población adulta mayor y exhortó a los jóvenes a trasmitir su entusiasmo a la población para que adopten medidas necesarias porque la pandemia es real y Chihuahua no está a salvo, pero la idea es que el impacto sea menor al contar con mayores herramientas e información sobre la evolución de la enfermedad.

Te recomendamos: