Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena, declaró que han identificado cuatro municipios del estado ubicados en la zona serrana como lugares peligrosos para los candidatos de cualquier fuerza política, los cuales son: Gómez Farías, Madera, Ignacio Zaragoza y Guadalupe y Calvo, lugares donde ya han presentado hechos violentos en contra de los contendientes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Agregó que por el momento los candidatos a diferentes cargos de elección popular de la coalición formada por Morena-Panal-PT no han reportado incidentes violentos o amenazas en contra de éstos en el actual proceso electoral.
“Afortunadamente no, nuestros compañeros incluidos aquellos como, por ejemplo, en el caso de municipios como Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Madera, que son de alguna manera municipios difíciles en donde anteriormente hemos tenido problemas”, declaró Chaparro Payán.
Recordó el caso de Blas Godínez Ortega, quien fue baleado la víspera de tomar posesión como alcalde de Gómez Farías, quien ganó la elección del pasado 1 de julio de 2018 con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT, recibió dos disparos en su consultorio cuando un hombre se hizo pasar por paciente accionando su arma en contra de Godínez Ortega.
Por estos hechos Martín Chaparro manifestó que este lugar se encuentra entre los municipios más peligrosos, al igual que Madrera, clasificándolo como un espacio difícil no sólo para los candidatos sino para la ciudadanía en general; Ignacio Zaragoza “Quemaron unos edificios ahí después de haber pasado el proceso electoral de 2018”.
Te puede interesar: