Cuauhtémoc.- Aunque no precisó una cifra de inscritos, el oficial del Registro Civil Jaime Trujillo aseguró que la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de Matrimonios Colectivos ha sido copiosa y espera rebasar la cifra de parejas contrayentes que el año pasado fue de 266.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Diariamente están acudiendo varias parejas a pedir la solicitud para contraer nupcias, cuya fecha límite para entregar documentos y quedar inscritos es dos antes de la mega boda, que en esta ocasión se llevará a cabo el 12 de febrero en el Auditorio de las Tres Culturas, en punto de las 11:00 horas.
Trujillo recordó que año con año el Estado y el Municipio se coordinan para rifar obsequios entre las parejas, sin embargo de momento no hay un monto definido, pues continúan en pláticas, no obstante otros años se han sorteado recámaras, cocinetas y artículos para el hogar, básicamente.
Destacó que lo más importante del programa Matrimonios Colectivos es la certidumbre jurídica en la relación de la pareja, el estatus de su filiación natural y las cuestiones patrimoniales, lo que da seguridad a la unión y sobre todo a los hijos, si los hay.
“Hemos entregado varias solicitudes, esperemos que se incremente. Estos programas son porque la sociedad los demanda”, dijo.
Recordó que entre los requisitos están el presentar copias de actas de nacimiento, credenciales de elector de los contrayentes y de cuatro testigos; así mismo certificado médico.
Las pláticas prematrimoniales se darán el mismo día de la boda.
Todos los trámites serán gratuitos, incluida el acta de matrimonio, lo que generará un ahorro para cada pareja de 806 pesos.
Te puede interesar: