Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Administración 2016-2018 acreditó por segundo año la Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, un sistema del Gobierno Federal basado en indicadores de gestión y desempeño, donde Cuauhtémoc y 25 municipios más de Chihuahua lograron aprobar, quedando en esta ocasión Ciudad Juárez a la cabeza.
El año pasado resultaron 32 los municipios reconocidos y ahora fueron menos los acreditados.
La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante Romero, fue la encargada de acudir a la ciudad de Chihuahua a recibir el reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación, encargado de operar este programa con el apoyo, en el caso de Chihuahua, de la UACJ, la UACh y la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.
El año pasado fue Cuauhtémoc el municipio que alcanzó mayor puntuación en la entidad, por lo que el alcalde Humberto Pérez Holguín, además del reconocimiento, obtuvo una mención especial en un evento celebrado en el centro del país.
En esta ocasión Ciudad Juárez destacó a nivel estatal y nacional, pues quedó entre los primeros diez lugares de 76 urbes evaluadas en el país.
En esta edición de la agenda municipal, al igual que en la de 2017, la evaluación fue con base en 205 indicadores de gestión y 63 de desempeño, siendo un total de 270.
Los otros municipios reconocidos fueron: Chihuahua, Guachochi, Delicias, La Cruz, Matamoros, Cusihuiriachi, Jiménez, Meoqui, San Francisco del Oro, Ascensión, Gran Morelos, Balleza, Santa Bárbara, Parral, Práxedis G. Guerrero, Buenaventura, Julimes, Camargo, Casas Grandes, Madera, Aldama, Riva Palacio, Guadalupe y Calvo, y Bocoyna.