Cuauhtémoc, Chih.- El grupo Cuauhtémoc Plural iniciará la recolección de 1,298 firmas requeridas para que el Instituto Estatal Electoral efectúe en esta ciudad un plebiscito para el tema de la recolección de la basura, pues afirman que la empresa KEF sigue teniendo vigente el título de concesión.
Uno de los voceros, Ángel Figueroa, aseguró que “no son ingenuos”, ante la embestida de esta empresa que ganó la licitación del Relleno Sanitario y el proceso de la recolección de la basura, la cual anunció con anterioridad su retiro por no tener garantizada su inversión.
“Sigue teniendo vivo y vigente el título de concesión. Esa es la razón de la existencia de este grupo”, mencionó.
Agregó que por designación del grupo, César Estrada será el encargado de recabar las firmas.
El otro vocero, Carlos Prisciliano Meraz destacó que en este grupo hay gente de todos los partidos políticos y asociaciones civiles, que entre sus logros tiene el que se haya eliminado el cobro de la recolección de la basura, ante el Congreso del Estado.
Por otra parte, subrayó que el alcalde Romeo Morales “los escuchó”, pues solicitaban la renuncia de Héctor Barraza, y precisamente a inicios de esta semana se anunció que el nuevo secretario del Ayuntamiento es Francisco Sáenz Soto.
“El único objetivo que tenemos es beneficiar a Cuauhtémoc y por primera vez en la historia nos conjuntamos personas con diferentes ideologías y partidos, otros sin partido”, indicó.
Ángel Figueroa insistió en que al estar vigente el título de concesión, por parte de Cuauhtémoc Plural sigue el proceso de que se lleve a cabo un plebiscito por parte del IEE, hasta en tanto no se sustente jurídicamente que a la empresa KEF, del estado de Morelos, la ha sido derogada la concesión.
“Solicitamos la participación de toda la sociedad de Cuauhtémoc, porque al final del día el atraco que pretende, hasta este momento, realizar la empresa, no es en contra del gobierno municipal, sino del patrimonio de los cuauhtemenses”, manifestó.
El plazo para recabar las firmas es el 7 de junio y se prevé instalar dos puntos de recolección de firmas, donde se contemplan las instalaciones de las estaciones de radio XHEPL y XHEDP.
El requisito para que una persona firme es que su credencial del INE esté vigente y tenga su domicilio en Cuauhtémoc.
La firma se recabará mediante una aplicación electrónica del Instituto Estatal Electoral, además miembros de Cuauhtémoc Plural harán recorridos por la ciudad en busca de firmas.
Buscan superar las 1,298 para asegurar se apruebe que el IEE lleve a cabo un plebiscito en Cuauhtémoc, donde se consultaría a la población sobre si aprueba o no que una empresa privada establezca un relleno sanitario en Cuauhtémoc y se encargue de recolectar y procesar la basura.
Te puede interesar: