Por enésima ocasión, supuestos agentes de la Policía Municipal denunciaron ser objeto de abusos de autoridad y acoso laboral por parte de los integrantes del Mando Único de Seguridad que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a quienes señalan de obligarlos a laborar más del tiempo establecido.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ahora, la denuncia involucra a presunto personal de la Policía Seccional de Anáhuac, quienes a través de escritos anónimos, hacen ver su inconformidad por maltratos por parte de sus superiores, los cuales con una actitud de prepotencia, les extienden sus horas de trabajo sin razón alguna, además de no recibir las remuneraciones correspondientes para ello.
Tras conocer las inquietudes, el titular del Mando Único en Cuauhtémoc, Sergio Parra, acudió al pase de lista de los agentes en la seccional de Anáhuac, para atender las posibles inconformidades que se han difundido en medios de comunicación, con respecto a que se les obliga a trabajar en jornadas extenuantes.
Sergio Parra expresó que personalmente estuvo presente en el paso de lista para escuchar a los agentes, sin embargo, una vez que estuvo ahí, no se presentaron quejas por los horarios.
Incluso mencionó que propuso cambiar al grupo que actualmente está trabajando en Anáhuac, pero le solicitaron quedarse allá, laborando como hasta ahora.
Expresó que se está en constante comunicación con los agentes preventivos para conocer sus necesidades y aunque ser policía representa un trabajo de alto riesgo y que puede llegar a ser cansado, los elementos lo desarrollan con mucha vocación.
Finalmente, dijo que están abiertos para atender las distintas inconformidades que se pudieran presentar en el transcurso de su trabajo.
Cabe destacar que con esta, es la cuarta ocasión en la presente administración municipal en la que surgen quejas anónimas de maltrato y hostigamiento laboral por parte de integrantes del Mando Único, casos en los que en ninguno de ellos se corroboró el dicho de los oficiales, incluso, el alcalde Humberto Pérez Mendoza pidió denunciarle directamente cualquier anomalía para actuar al respecto.