A más de un mes de que se presentarán una serie de quejas por parte de oficiales del Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc por supuestos abusos de titulares del Mando Único de Seguridad, a la fecha, el área de Asuntos Internos del Estado no ha emitido alguna resolución de las denuncias recabadas, en las que también se integran quejas de agentes de la Policía Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, fue confirmado por el jefe Administrativo de Tránsito y Vialidad Pedro Morales Palomino, quien aseveró que a pesar de no existir algún resolutivo de Asuntos Internos, las condiciones laborales al interior del Departamento han cambiado positivamente.
Expresó que por algunas semanas había un ambiente de tensión entre los oficiales al no tener respuesta de las autoridades a las quejas presentadas directamente a directivos de Seguridad Pública Municipal.
Incluso amenazaron con efectuar el paro de labores al considerar la carencia de apoyo por parte de sus superiores, quienes en su momento, afirmaron que se da el seguimiento correspondiente, a grado tal de canalizar las inquietudes al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Agregó que conforme pasaron los días, las condiciones fueron cambiando de manera positiva, reconociendo el esfuerzo y ánimo de los agentes por sacar adelante su trabajo con el único fin de no afectar a la ciudadanía, a quien se deben como autoridad vial.
De igual manera, Pedro Morales aseveró que lo ocurrido el mes de marzo con las quejas de los agentes, originó un cambio de actitud por parte de los titulares del Mando Único, quienes comprendieron la necesidad de privilegiar el respeto para sus subordinados y así reforzar la cordialidad en la corporación vial.
Indicó que a la fecha, no se han presentado bajas por inconformidad de los oficiales, insistiendo en que el ambiente en el Departamento de Tránsito y Vialidad es de entusiasmo y armonía, lo que es factor de un mejor servicio a la población.
Finalmente, Morales Palomino informó que se cuenta con un total de 15 aspirantes a ser agentes de Vialidad, por lo que se prevé que en la siguiente generación de la academia se integre a estas personas para su capacitación y posterior reclutamiento al Departamento de Tránsito y Vialidad.