Con la reciente instalación de un pozo, el abastecimiento del agua en Cuauhtémoc está en un 97%, según afirmó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Antonio Delgado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Explicó que están por conectar un pozo más, lo que ayudaría a concluir el año con un servicio mejorado. Informó que en los siguientes meses se ejecutarían dos proyectos para la instalación de dos pozos más en distintos puntos de la ciudad.
Delgado afirmó que actualmente la ciudad Cuauhtémoc cuenta con un servicio de 530 litros por segundo, gracias a las acciones emprendidas por la JMAS desde hace aproximadamente quince días.
No obstante, trabajan en la ubicación de más pozos, debido a que los existentes se van abatiendo, pues por ejemplo hay uno que únicamente está dando 7 litros por segundo y no tarda en dejar de ser útil.
Al día de hoy están funcionando un total de 22 pozos, mientras que la instalación de válvulas inteligentes sigue, a fin de eficientar la distribución del vital líquido en las colonias.
“Tenemos prácticamente dos semanas sin problemas de abasto de agua, salvo casos especiales. Esperemos la semana que viene estar conectando otro pozo, lo que vendría a darnos ese ‘colchoncito’ para salir este año. Andamos viendo la construcción de dos pozos de agua más que sean propiedad de la JMAS”, indicó.
Indicó que el pozo recién conectado es de 30 litros por segundo.