Con el propósito de mitigar las bajas temperaturas que se habrán de registrar de manera anticipada en la temporada otoño-invierno por el registro de varios frentes fríos, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc evalúa la puesta en marcha de distintos programas de apoyo para familias de escasos recursos económicos, que son los más afectados en la temporada de frío.
Como parte del primer proyecto de beneficio que se prevé poner en marcha, el presidente municipal Humberto Pérez Mendoza informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se abrió una convocatoria para la entrega de calentones a personas en condición de vulnerabilidad, señalando que se planea entregar más de 100 y que la inversión es de alrededor de 248 mil pesos.
Te puede interesar: ¡Llega el frente frío 4! Prevén descenso de la temperatura
Explicó que la convocatoria cierra el 17 de noviembre e invitó a las personas que necesiten un calentón de leña, a que acudan a hacer la solicitud a la oficina de Programas Sociales que se encuentra a un costado del Auditorio de las Tres Culturas.
Pérez Mendoza detalló que entre los requisitos a presentar están la CURP, la credencial de elector y un comprobante de domicilio. Además, se realizará un estudio socioeconómico a cada solicitante.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que se trata del primer programa de la temporada invernal, dirigido a las familias que más lo necesitan, por lo que la convocatoria completa se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/calentones2023.
Aunado a este programa, conforme se registren las primeras bajas temperaturas se optará por la puesta en marcha de más programas en los que se analiza la entrega de cobijas y otro tipo de artículos para el abrigo de los hogares más vulnerables, sin descartar la entrega de leña como sucedió en años anteriores.
Pese a la carencia de humedad en el presente año, la Coordinación de Protección Civil en el estado, informó que se espera un marcado descenso de la temperatura durante las últimas semanas de octubre, por lo que se pide as la población establecer medidas preventivas para evitar contingencias, principalmente en la salud.
Al respecto, el alcalde refirió que la autoridad municipal se mantiene al tanto de las necesidades de las familias más humildes, previendo que tanto Gobierno del Estado como Federal se sumen a las campañas para mitigar las bajas temperaturas en los hogares de personas vulnerables.