Abren sucursal del banco del bienestar en Gran Morelos

Las instituciones operarán en zonas para las regiones de Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna y Parral

Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 17 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Comunicación Social Bienestar

Este jueves 17 de febrero se llevó a cabo la apertura de la nueva sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Gran Morelos, que comienza operaciones de manera simultánea junto a establecimientos en Guerrero, San Juanito y Valle de Allende.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La institución fue instalada en dicho punto con el propósito de promover y facilitar el ahorro entre habitantes de cada región, así como garantizar el acceso a apoyos y financiamiento de forma equitativa.

La institución financiera ofrece al público los servicios de consulta de saldo, apertura de cuentas y depósitos en un horario de 9:00 de la mañana a 04:30 de la tarde.

Se espera que la totalidad de los servicios, incluyendo retiros, se encuentren disponibles a partir del 21 de febrero. Se cuenta además con línea de servicio telefónico en el número 800 900 2000, así como una línea de atención para las personas beneficiarias que necesiten reportar sus tarjetas mediante el 800 821 3822 o el 800 821 3844.

Foto: Cortesía | Comunicación Social Bienestar

Las sucursales serán atendidas por personal calificado, incluidos beneficiarios del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF). Una de las ventajas del establecimiento bancario es que impulsará la inclusión financiera, misma que se realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Durante el evento de apertura se contó con la participación del delegado de Bienestar de la región Cuauhtémoc, quien junto a su equipo de colaboradores impartió una charla informativa en torno de los servicios disponibles en la sucursal bancaria.

El Banco del Bienestar ofrece una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.