Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Con relación a la denuncia pública en torno al suministro de medicamentos y médicos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Cuauhtémoc, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó que de manera permanente se está contratando a personal del área médica y de enfermería, así como de otras categorías, para fortalecer el servicio en la región.
Así mismo se precisó que, en este momento se cuenta con un porcentaje superior al 85% de abasto de medicamento. Se atiende y da seguimiento de manera particular a los casos en los que existe algún faltante.
Por otro se refirió que las autoridades de dicha institución, así como los directivos de esta unidad hospitalaria, se rigen en apego a conductas éticas, profesionales y normativas, en beneficio de los derechohabientes y los trabajadores.
Por lo tanto, rechazaron tajantemente que se emitan falsos reconocimientos para encubrir las áreas de oportunidad y resaltar la imagen de particulares.
El distintivo denominado “Águila Doble Oro” se entrega anualmente por las autoridades nacionales del IMSS a las unidades donde los trabajadores buscan constantes mejoras en el servicio; el HGZ No. 16 ha sido ganador por tercer año consecutivo.
Este reconocimiento se otorgó en su mayoría al personal de base sindicalizado, como enfermeras, choferes, médicos, radiólogos y otros de diferentes categorías, todos ellos comprometidos con el servicio a los derechohabientes de la región.
Así mismo, el HGZ No. 16 recibió la distinción por implementar un sistema de gestión de calidad institucional, llamado “Modelo de Competitividad”.
El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar a favor de sus derechohabientes.