Un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fue denunciado como probable responsable del delito de violación al estar en servicio, ante lo cual el alcalde Humberto Pérez Mendoza, giró la instrucción para que fuera separado de su cargo hasta que la autoridad competente deslinde responsabilidades y esclarezca el caso.
El edil refirió que la administración a su cargo no tolerará ningún tipo de faltas en las distintas áreas que conforman la Presidencia Municipal, mucho menos en la corporación preventiva la cual se basa en garantizar la seguridad de la población y no lo contrario.
Sin adelantar juicios, Pérez Mendoza se mostró apenado y molesto a la vez de que este tipo de situaciones sucedan en la función pública, por lo que insistió en que será la Fiscalía Especializada de la Mujer quien lleve a cabo las investigaciones y determine si existe o no el delito.
Por su parte, directivos de Seguridad Pública Municipal difundieron un comunicado en el que se informa que no se tolerarán conductas agresivas o constitutivas de delito por parte de ningún elemento perteneciente a esta corporación.
Detalla que luego de que se informó que fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público local sobre una presunta agresión sexual en contra de una mujer de esta comunidad, en donde se señala a uno o varios elementos de la citada corporación como el posible responsable de los hechos.
“No habrá tolerancia hacia conductas abusivas, de acoso o constitutivas de delito por parte de la administración municipal, en especial en áreas como la Dirección de Seguridad Pública”, contiene la misiva.
“Al confirmar la existencia de la denuncia, se habrá de separar del cargo a los involucrados mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre los hechos por la instancia correspondiente”.
“Ningún área del municipio deberá presentar este tipo de señalamientos, en los que se violente la dignidad humana”.
“El Gobierno Municipal se compromete a atender, difundir y dar seguimiento a las quejas y denuncias que pudieran presentarse, siendo estrictos en la no tolerancia hacia el abuso, el acoso y la violencia en ninguna de sus formas” puntualiza el escrito.