Por lo menos una persona herida a golpes y daños a vivienda aun por cuantificar, fue el resultado de una riña campal ocurrida en calles de la colonia Periodista en el municipio de Cuauhtémoc, sitio en donde agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto de 18 años de edad y un adolescente como los presuntos responsables de la trifulca.
Pese a trascender por parte de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal la información de una riña campal en la calle 3ª y Nayarit de la citada colonia, vecinos compartieron un video en el que se aprecia la gravedad de la situación al dañarse los cristales de decenas de viviendas sin motivo aparente.
Te puede interesar: ¿Los conoces? Estos son los vehículos oficiales de la Policía Municipal
No obstante, previamente la Policía Municipal atendió un reporte de gresca en la calle 5ª y Jalisco del mismo sector, en donde se detectó a cerca de 40 personas alterando el orden público, para lo cual portaban bats, palos de madera y piedras con los que ocasionaron daños a viviendas y un automotor, sin embargo, el afectado no quiso proceder en contra de los agresores.
Tras efectuar las tareas de disuasión del grupo de rijosos, en su mayoría menores de edad, los oficiales mantuvieron la seguridad en el sector, pese a ello, horas después se registró un nuevo evento a unas cuadras del primer reporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el lugar los agentes detuvieron a un hombre de 18 años de edad, identificado como Bryan Alexis M.F, el cual fue ingresado al Centro Municipal de Detenciones y a un menor de 14 años de edad, quien quedó ante un Juez Cívico para seguir su procedimiento.
En las imágenes compartidas por los vecinos del lugar, destaca como más de una docena de jóvenes, entre hombres y mujeres, se enfrentaban entre sí, además de agredir en multitud a un hombre de quien se desconocen datos como estado de salud, el cual fue brutalmente golpeado por las y los adolescentes.
Los vecinos inconformes señalaron que las autoridades fueron omisas a los reportes ciudadanos, así como de minimizar la situación con la detención nada mas de 2 personas cuando fueron decenas los que causaron destrozos en las viviendas sin motivo aparente.
Por su parte, la autoridad municipal aseveró que se actuó conforme a los procedimientos legales, además de que fueron los afectados quienes omitieron denunciar lo daños, incluso, algunos de ellos solicitaron el retiro de la policía por temor a que las cosas empeoraran.