Cuauhtémoc, Chih.- Óscar Leos, subdelegado del Gobierno Federal informó nuevas fechas para la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en los municipios de Namiquipa, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Riva Palacio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Luego de trascender que se suspendían hasta nuevo aviso por falta de registro en mivacuna.salud.gob.mx y de contratiempos en las oficinas centrales para la llegada del biológico, este lunes trascendieron dónde y cuándo estarán a disposición las dosis para las etapas de 18-39 años y 40-59 años.
En esta ocasión, Namiquipa tiene programada su primera dosis para personas de 18 a 39 años, para el 4 de agosto, en el gimnasio de El Molino (de la A a la L), en el salón de usos múltiples de Cruces (A-Z), en el gimnasio de Benito Juárez (A-Z) y en el gimnasio de Óscar Soto Maynez (A-L). El 5 de agosto continuará en El Molino (M-Z) y Óscar Soto Maynez (M-Z).
En Belisario Domínguez, el 5 de agosto, se aplicará también la primera dosis para 18 a 39 en el CREI José María Mari en San Lorenzo, en el gimnasio de Tutuaca y en el salón ejidal Santa María de Cuevas. En este municipio, un día antes, en los mismos lugares, está agendada segunda dosis para 40 a 59 años.
Así mismo, el 4 de agosto, segundas dosis de 40 a 59 llegarán al gimnasio de Chopeque en Cusihuiriachi, y auditorio municipal de Riva Palacio. El 5 de agosto toca a Gran Morelos, donde las personas podrán asistir al salón social.
Desde que se comenzó con la aplicación de la primera dosis de 40 y más en Cuauhtémoc, el subdelegado Óscar Leos ha hecho constante énfasis en que las personas se registren previamente e impriman el documento. Luego para la segunda dosis de 50 y más solicitó llevar el comprobante pero además volver a imprimir el documento completo. En esta ocasión se está solicitando lo mismo para los residentes de los municipios en cuestión.
Anteriormente, en 60 y más y primera dosis de 50 y más, hubo la disposición de que personal del Gobierno Federal ayudara a llenar los formatos a quienes no se habían registrado vía internet.