Como parte de la información vertida en la reunión del Consejo Consultivo de Obras del Corredor Comercial en el municipio de Cuauhtémoc, que se llevó a cabo durante la presente semana, se dio a conocer que el proyecto de restauración de la rúa es del 65 por ciento, por lo que se estima que los trabajos queden concluidos durante el próximo mes de noviembre.
El encuentro fue encabezado por el Presidente del Consejo Consultivo, Mario Contreras, Subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, quien estuvo acompañado del alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, así como de representantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, empresarios, funcionarios de Tránsito y Vialidad, así como colonos menonitas.
En el informe presentado por el funcionario estatal, destacó que el recarpeteo de los dos cuerpos de rodamiento hasta el seccional de Álvaro Obregón quedará listo en su totalidad el mes de noviembre, al igual que la construcción de retornos y muros de contención.
Aseveró que la calidad de la cinta asfáltica en el Corredor Comercial es la mejor en todo el estado, al contar con diversas capas de asfalto con un espesor de 16 centímetros que soportan grandes pesos de camiones de carga que circulan de manera constante en dicha carretera.
Al respecto, el Presidente Municipal dijo que una vez concluida la restauración del Corredor Comercial se entrará a la fase de supervisión por parte del Departamento de Tránsito y Vialidad con el fin de establecer mecanismos que eviten los excesos de velocidad que se prevén por las mejores condiciones de la carretera.
Para ello se evalúa las alternativas de mejorar la señalización, e incluso no se descarta la posibilidad de instalar semáforos en puntos estratégicos, lo que sucederá luego de conocer el comportamiento de la circulación vehicular por una de las rúas mas transitadas en la entidad.
Mientras tanto, el edil exhortó una vez más a los conductores a conducir con extrema precaución, sobre todo en el periodo de labores que a la fecha han dejado millones de pesos en pérdidas materiales por los constantes choques que ocurren a lo largo del Corredor Comercial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que la insistencia de la autoridad municipal como de empresarios y colonos menonitas de restaurar el Corredor Comercial obedece a los múltiples accidentes vehiculares con resultados fatales que por años se registraron en el sector por las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica, por lo cual ahora que mejoró de manera importante, pidió a los automovilistas respetar las señalizaciones y evitar exceder los límites de velocidad.