La problemática de adicciones en el sector infantil de la región de Cuauhtémoc es cada vez más preocupante, al aumentar de manera constante el número de casos de menores de 12 años involucrados en el consumo de bebidas etílicas como de diversos tipos de droga, lo que ha ocasionado que instancias altruistas dedicadas a su atención, como lo es el Centro integral “Madre Teresa de Calcuta”, se vean rebasados por la demanda de servicio.
Tras décadas de otorgar apoyos en alimento como de atención a la salud, principalmente en lo referente al problema de las adicciones a personas en situación de vulnerabilidad, en el presente año dicho centro integral se ha visto en la necesidad de recurrir a sectores de la población para poder allegarse recursos que le permitan continuar con su filantropía.
Te puede interesar: Liberan a joven privada de la libertad y detienen a dos en Chihuahua 2000
Desde su creación a principios del siglo XXI, el Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, se ha enfocado en dar lo más necesario a las personas en condición de vulnerabilidad, lo cual se ha realizado gracias a la gestión de su fundador y director general, Bernardo de la Torre, quien ha contado con el apoyo de empresarios al considerarlo una de las pocas personas con una labor loable en beneficio de quienes menos tienen.
Por años Bernardo de la Torre ha evitado solicitar a la población apoyo para sacar adelante a las personas que poco a poco han sumado cientos de beneficiados con alimento como con albergue y atención a la salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, en la actualidad las condiciones son totalmente adversas al tener una mayor demanda de servicio por la existencia de una cantidad mayor de personas en condición de calle que son consumidas por las drogas, por lo que al no existir una institución gubernamental que los apoye, el Centro Integral es quien atiende a este sector de la sociedad.
Bernardo de la Torre mostró su preocupación por el aumento de casos de adicciones en niños menores de 12 años, señalando que actualmente atiende a un total de 27 infantes con problemas severos de alcoholismo y drogadicción, además de una cantidad importante de adultos con los mismos problemas.
Al no ser suficientes los recursos, el activista social recurre a personas altruistas como lo es la reconocida cantante cuauhtemense Narce Dalia, quien se ofreció para presentar un concierto a beneficio del Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta” el viernes 25 de octubre, por lo que lo recabado será destinado a dicta institución.
Bernardo de la Torre reconoció la bondad de la cantante como de muchos empresarios al otorgar apoyos para garantizar la atención a personas que por causas de las drogas, sufren de alguna discapacidad y están en situación de calle.