El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, lamentó los comentarios negativos en contra de personal del Departamento de Tránsito y Vialidad que se hicieron públicos en redes sociales, en donde hubo calificativos despectivos tras afirmar el robo de teléfonos celulares por parte de los oficiales al registrarse el accidente en el que se viera involucrado un camión de transporte de personal y una máquina de mantenimiento ferroviario.
La polémica surgió luego de suceder el lamentable percance el pasado 7 de febrero, en el que un total de 26 personas resultaran lesionadas, 3 de las cuales aún son atendidas en un nosocomio de la ciudad al presentar heridas que tardan más de 15 días en sanar, lo que dio pie a una serie de publicaciones en redes sociales en las que denunciaban el extravió de sus pertenencias.
Te puede interesar: Delincuencia en carreteras debe atenderse: AMOTAC
Sobre ello, el edil informó que personalmente acudió al sitio del percance en compañía de algunos funcionarios municipales para conocer lo ocurrido y poder actuar en lo que fuera necesario, lo que permitió que viera las labores de todas las corporaciones de rescate y seguridad que participaron para sacar a los lesionados de los fierros retorcidos.
Subrayó que se retiró del lugar al ser notificado de que todo estaba bajo control, sin que detectara alguna situación fuera de lo normal entre los agentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que un día después del accidente, personal de Tránsito y Vialidad hizo contacto con la empresa la Norteñita, quien es propietaria del camión accidentado, así como empleadora de las personas heridas, a quien se solicitó información del paradero de las personas que tuvieron el accidente para hacerles entrega de algunas pertenencias, principalmente teléfonos celulares.
Al conocer su ubicación, agentes acudieron a entregar los teléfonos celulares, dando origen a nuevas denuncias en las que se aseguraba la falta de fuertes cantidades de dinero que algunos heridos perdieron en el accidente, lo que causó que algunos ciudadanos calificaran de “ratas” a los oficiales de Tránsito.
Entre las denuncias, una mujer afirmó haber perdido más de 8 mil pesos, sin que hasta el momento se haya confirmado tal situación, sin embargo, los comentarios subieron de tono en contra de la autoridad a quien se responsabiliza del paradero de las pertenencias de los heridos.
“Beto” Pérez afirmó que como alcalde ha actuado con mano firme cuando hay denuncias en las que se acusa a elementos de las corporaciones municipales o funcionarios, sin embargo, afirmó que se deben de presentar las pruebas de las denuncias para evitar injusticias, pero sobre todo, dijo, no se debe de “actuar con el hígado” al momento de hacer algún comentario infundado que afecte la imagen de las autoridades sin razón alguna.