La Delegación Chihuahua de la Comisión Nacional del agua alertó que la presa Abraham González podría derramar por su vertedor en los próximos días, ya que actualmente se encuentra a 88% de su capacidad regular, debido a las recientes lluvias en el municipio de Guerrero y la zona serrana, donde continúan recibiendo aportaciones pluviales.
Por lo anterior, la Conagua exhortó a los habitantes de los municipios de Guerrero, Temósachi y Matachí, a tomar las precauciones necesarias, por ejemplo, no realizar actividades recreativas o transitar en las inmediaciones del río Papigochi y sus afluentes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.
Es importante mencionar que la presa Abraham González es de vertedor libre, es decir, está diseñada para que cuando llegue a cierto nivel comience a escurrir de manera directa, sin que esto represente un riesgo para las poblaciones aledañas.
Para finalizar, la dependencia afirmó que Conagua mantiene permanentemente, el monitoreo de los niveles de ríos, así como de las presas en la región, a fin de garantizar la seguridad hídrica de las y los chihuahuenses.