Autoridades en el municipio de Cuauhtémoc se mantienen en alerta por los riesgos del aumento de hechos violentos, esto, como parte de la venganza por el asesinato de tres integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos, uno de los líderes de “Gente Nueva del Tigre” , encargado de la plaza en el seccional de Anáhuac, esto, al reportarse el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una brecha del Campo Menonita número 25.
Desde ocurridos los hechos de la persecución entre civiles armados el viernes 15 de noviembre en el que perdieran la vida los tres hombres, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno declaró que existe una grave condición de inseguridad en Cuauhtémoc que obliga a establecer estrategias para evitar más violencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, lo dicho por el fiscal se hizo realidad antes de lo esperado, al reportarse un hombre sin vida con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, quien se investiga si estuvo involucrado en el ataque armado en la carretera Cuauhtémoc-La Junta.
Sobre el hecho, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) de Cuauhtémoc informó que elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado sobre un cuerpo sin vida por la avenida Belisario Chávez y calle del Campo 25.
A un costado del camino de terracería, junto a una parcela de cultivo, se observó a un hombre recostado sobre su lado derecho, el cual era de complexión delgada, tez morena, usaba tenis blancos, jeans en color azul y sudadera gris, quien ya no presentaba signos vitales.
Tenía las manos atadas a la espalda con cinta adhesiva y la cabeza cubierta con el mismo material, destacando que a un costado del cuerpo se observó un casquillo percutido, al parecer 9 milímetros, procediendo por parte de los oficiales preventivos a acordonar la escena, mientras que personal de la unidad de Servicios Periciales y la unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la violencia es factor de la guerra entre los grupos delincuenciales de "La Línea” y “Gente Nueva del Tigre” que existe desde el año 2017, tras la desarticulación del primero en mención, lo que dio pie al nacimiento del segundo grupo.
No obstante, los hechos recientes son parte del control por la venta de la droga conocida como “cristal”, principalmente la que se registra en el seccional de Anáhuac, en donde recientemente se privó de la libertad a un conocido empresario fruticultor de nombre Arnoldo Díaz, quien fuera localizado sin vida en la comunidad de El Aguaje, municipio de Gran Morelos, y de acuerdo a la FGE, su muerte fue por impedir la venta de estupefacientes en sus huertas.