Cuauhtémoc. - La Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc, mantiene la alerta por el pronóstico de bajas temperaturas durante los siguientes días provocadas por la presencia del frente frío 25 que se encuentra sobre el noroeste del país, aunque existen pocas posibilidades de precipitaciones en forma de nieve como se registran en el municipio de Madera.
Luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil diera a conocer el pronóstico de nieve en municipios de la zona noroeste, incluido Cuauhtémoc, el titular de la dependencia municipal, Miguel Anchondo Martínez, indicó que hasta el momento las posibilidades de precipitaciones son pocas, incluso preciso que actualmente el cielo se mantiene de medio nublado a mayormente soleado.
No obstante, dijo que, a diferencia de lo anterior, se espera que la temperatura baje de entre los 2 a los 4 grados Celsius a partir de la madrugada del miércoles 18 de enero, por lo cual la institución a su cargo se mantiene en alerta con el desarrollo de operativos para evitar que personas pernocten en la vía pública.
Asimismo, dijo que se cuenta con el apoyo del Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, para el traslado de personas provenientes de la región serrana que acuden a distintos nosocomios a cuidar a sus familiares, por lo que al no contar con un espacio donde hospedarse, optan por quedarse en la vía pública, lo que aumenta los riesgos de sufrir hipotermia o algún otro tipo de percance.
Si bien es constante localizar a hombres y mujeres en condición de indigencia, estos rechazan el apoyo de las autoridades para ser canalizados a un albergue, por lo que se pide el apoyo de Seguridad Pública para salvaguardar a dichas personas en el área de prefectura.
Al igual que Protección Civil de Cuauhtémoc, directivos de municipios como Guerrero, Bocoyna y Ocampo, reportan que no se ha registrado ningún tipo de precipitación, sin embargo, dan a conocer que la temperatura ha descendido en algunos puntos hasta 5 grados en los que va de la presente semana.