La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en conjunto con la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) a través del Mando Único de Seguridad en Cuauhtémoc, lanzó una alerta a ciudadanos y comerciantes de la región por el aumento de estafas e intentos de extorsión que se realizan a través de llamadas telefónicas y de redes sociales.
En detalle, el comisario Rogelio Parada, titular del Mando Único informó que en las últimas semanas se han presentado diversos reportes de llamadas donde supuestos integrantes de grupos criminales amenazan a comerciantes establecidos a lo largo del Corredor Comercial en caso de no pagar determinada “cuota” por derecho de piso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para evitar caer en este tipo de hostigamientos, la autoridad recomienda hacer caso omiso tanto a mensajes como a llamadas de dudosa procedencia, además de denunciar los números telefónicos en caso de atender las llamadas extorsivas, como también asegurar la existencia de proveedores con quienes se realice alguna transacción virtual.
Lo anterior, al registrarse un aumento en el número de personas estafadas por una compañía dedicada a la venta de maquinaria, la cual se promociona y atiende por redes sociales.
En este sentido, se obtuvo un reporte de estafa el cual fue atendido por los agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron a la avenida Tecnológico y Politécnico Nacional, del fraccionamiento Montecarlo, en donde se informó que había sucedido un fraude.
Fue entrevistado un ciudadano de 52 años de edad, el cual dijo que el pasado 7 de octubre hizo una transferencia por 40 mil pesos para la compra de un motor a diésel 6.4, a nombre de un hombre de iniciales Pedro T.W.
Dijo que había contactado a este hombre a través de redes sociales, pero no lo conocía de manera personal, por lo que al acudir al kilómetro 23 del Corredor Comercial, donde supuestamente estaba el local de esta persona, no había tal y al preguntar por él nadie lo conocía.
Le comentaron que han estado acudiendo varias personas en busca de la misma persona, por motivos similares, por lo que se orientó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente, como a la vez evitar negociaciones por medio de las redes sociales.