Una vez más, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, lanzó una alerta por intentos de extorsión telefónica en las que los delincuentes utilizan el nombre del alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, por lo cual se insiste en la recomendación de hacer caso omiso a llamadas de dudosa procedencia, así como colgar al momento de sentir hostigamiento por parte de los extorsionadores.
A través de un comunicado oficial, la Coordinación de Comunicación Social Municipal informó que del número 614 680 9180 se están comunicando con distintas personas para intentar hacerlas caer en extorsiones.
Detalla que el interlocutor se hace pasar por médico y pregunta por el nombre de quien le contesta, y agrega que está por llegar al domicilio, mencionando la ubicación exacta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante las llamadas con las posibles víctimas, intenta hacerse pasar por una persona que es parte del equipo de “Beto” Pérez, les menciona que les entregará un paquete y que está a cargo de la logística en la región. Además, afirma que pertenece a un cártel.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ALERTA a la población a evitar responder llamadas de dicho número y de cualquier número que desconozca o no tenga registrado, a fin de evitar caer en intimidaciones y extorsiones.
Es posible que la persona que se está comunicando tenga en sus manos alguna lista con nombres, teléfonos y direcciones, a fin de generar credibilidad con los ciudadanos a los que les marca.
Hasta el momento se desconoce si se han presentado víctimas de extorsiones telefónicas por medio de esta modalidad, la cual no es la primera vez que se presenta, al recordar que hace un par de semanas se alertó por este tipo de delitos en los cuales se utilizaba el nombre del alcalde de Cuauhtémoc como de Jesús Valenciano, edil del municipio de Delicias.
Al igual que en ese momento, la autoridad municipal señaló que delincuentes aprovechan información que trasciende a través de la red para establecer un método convincente de engaño a la población, por lo que se insiste en hacer caso omiso a llamadas intimidatorias al destacar que autoridades de los tres niveles de gobierno no realizan cobros por beneficios sociales.