/ sábado 5 de marzo de 2022

Alertan sobre posibles fraudes a nombre de Gobierno Federal en Cuauhtémoc

Se presentaron varios casos de intentos de extorsión vía telefónica y redes sociales

Los programas del Gobierno de México no solicitan dinero ni ningún tipo de datos a través de teléfono o redes sociales, cualquier persona que reciba información de esta índole puede ser víctima de fraudes o extorsiones.

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Lo anterior en base a denuncias que se han registrado durante los últimos días en Cuauhtémoc, donde se detectaron publicaciones en redes sociales invitando a las personas a registrarse para ser beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría del Bienestar.

Así mismo, se presentaron varios casos de intentos de extorsión vía telefónica en los cuales los interlocutores envían a través de WhatsApp diversas imágenes con logotipos del Gobierno Federal para convencer a la víctima de realizar algún deposito por un supuesto premio.

Ante cualquier duda se está solicitando que la ciudadanía se comunique a los números oficiales o bien que acudan a las oficinas de las delegaciones estatales antes de brindar cualquier información.

Foto: Captura de pantalla

Aunado a ello la Delegación Estatal de Programas para el Bienestar emitió una alerta a la población en general sobre posibles casos de extorsión y engaños que se han reportado en últimas fechas a nombre de los programas del Gobierno de México.

Una vez iniciados los operativos de pago adelantado de pensiones, se pide a los beneficiarios hacer caso omiso a cualquier comunicado, infografía, llamada telefónica o noticias, que no se haga a través de los canales oficiales de ésta y otras dependencias federales.

Recientemente se han detectado nuevas modalidades de extorsión como llamadas telefónicas a beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar, a los que se les pide que depositen cierta cantidad en las tiendas de conveniencia OXXO o similares, para saldar su adeudo.

Se recuerda que la única instancia en donde se pueden realizar los pagos de este programa son las oficinas de Telecomunicaciones de México(Telecomm); en caso de alguna duda se puede comunicar al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar al teléfono 800-007-3705 o mandar un correo electrónico a informacion.tandas@bienestar.gob.mx.

Los programas del Gobierno de México no solicitan dinero ni ningún tipo de datos a través de teléfono o redes sociales, cualquier persona que reciba información de esta índole puede ser víctima de fraudes o extorsiones.

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Lo anterior en base a denuncias que se han registrado durante los últimos días en Cuauhtémoc, donde se detectaron publicaciones en redes sociales invitando a las personas a registrarse para ser beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría del Bienestar.

Así mismo, se presentaron varios casos de intentos de extorsión vía telefónica en los cuales los interlocutores envían a través de WhatsApp diversas imágenes con logotipos del Gobierno Federal para convencer a la víctima de realizar algún deposito por un supuesto premio.

Ante cualquier duda se está solicitando que la ciudadanía se comunique a los números oficiales o bien que acudan a las oficinas de las delegaciones estatales antes de brindar cualquier información.

Foto: Captura de pantalla

Aunado a ello la Delegación Estatal de Programas para el Bienestar emitió una alerta a la población en general sobre posibles casos de extorsión y engaños que se han reportado en últimas fechas a nombre de los programas del Gobierno de México.

Una vez iniciados los operativos de pago adelantado de pensiones, se pide a los beneficiarios hacer caso omiso a cualquier comunicado, infografía, llamada telefónica o noticias, que no se haga a través de los canales oficiales de ésta y otras dependencias federales.

Recientemente se han detectado nuevas modalidades de extorsión como llamadas telefónicas a beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar, a los que se les pide que depositen cierta cantidad en las tiendas de conveniencia OXXO o similares, para saldar su adeudo.

Se recuerda que la única instancia en donde se pueden realizar los pagos de este programa son las oficinas de Telecomunicaciones de México(Telecomm); en caso de alguna duda se puede comunicar al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar al teléfono 800-007-3705 o mandar un correo electrónico a informacion.tandas@bienestar.gob.mx.

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