Uno de los egresados que ha alzado la voz por la falta de entrega de títulos por parte del Centro Cultural Universitario, es Pablo Rodríguez, quien denunció públicamente haber recibido amenazas por parte del rector de la institución, Ricardo Rojas Mei, de no entregarle su título.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Pablo Rodríguez detalló que el rector lo señaló de encabezar al grupo de personas que ha estado manifestándose y le pidió que lo deshiciera, de lo contrario como Rector no firmaría su título.
En entrevista para El Heraldo, expuso que no fue la única amenaza, y que el Rector le subrayó que era poderoso, tenía influencias y dinero, sin embargo el joven afirmó que la lucha seguirá por todos sus compañeros.
Pablo Rodríguez está esperando desde hace dos años su título de Pedagogía. Expuso que recién se enteró que a los egresados del CCU el Gobierno Federal no les da cédulas para ejercer, específicamente en dicha carrera, motivo por el que podrían denunciar a la institución.
El joven también es abogado y está preparado para ampararse, no obstante el grupo de inconformes esperará hasta finales de agosto, fecha en que el CCU prometió entregar los títulos.
En Cuauhtémoc son alrededor de sesenta personas egresadas que han demandado su documento, luego de uno o hasta siete años de retraso, sin éxito. Optaron por convocar a los medios de comunicación y manifestarse afuera del campus que se ubica en esta ciudad. Los afectados son de varias carreras y aseguran que no son los únicos, pues decenas de casos similares en otras sedes en diversos municipios.