Con el fin de aumentar la cantidad de toallas sanitarias que permitan apoyar a un mayor número de mujeres en condición de pobreza extrema, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) de Cuauhtémoc amplió el número de centros de acopio, ya que existen sectores en el municipio en donde se han detectado polígonos de pobreza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se ha detectado que en estos polígonos de pobreza habitan familias integradas por mujeres en edad reproductiva, lo que hace indispensable contar con los artículos de higiene necesarios, sin embargo, debido a su condición económica, se ven imposibilitadas para la compra de los mismos.
Desde el pasado mes de febrero, el IMMujeres puso en marcha la campaña denominada “Menstruación Digna 2024”, la cual se realiza por tercer año consecutivo, logrando un apoyo importante por parte de la ciudadanía, pues se contabilizaron más de 5 mil productos en los anteriores programas.
Respecto a los centros de acopio, se dio a conocer que se establecieron un total de seis diferentes puntos, uno de los cuales se localiza en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en la esquina de la avenida Rayón y Agustín Melgar, en donde pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o llamar al número telefónico 625-688-3307.
Otros puntos son: CECATI 138, en la avenida Nicolás Bravo y esquina con 2 de abril, en la colonia Progreso, teléfono 625-581-5812; Dirección de Fomento Económico, ubicado en el Boulevard Jorge Castillo #1675, Edificio Fernando Suarez Coello, 625-581-9200 Ext. 75201
El resto de los centros de acopio es en el Restaurante Olivo, ubicado en la calle 2da, entre Rayón y Guerrero, teléfono 625-138-2671; ROTARACT Cuauhtémoc Tarahumara, Nicolás Bravo y e Ignacio Zaragoza, Colonia Progreso; FACIATEC UACH Campus Cuauhtémoc, Presa de La Amistad 2015, Colonia La Presa, teléfono 625-581-0647 y en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cuauhtémoc, ubicado en la Avenida Tecnológico #343, Barrio Lerdo, teléfono 625-581-0599.
Previamente, la directora del IMMujeres, Abigail Jiménez informó que se trata de acopiar productos básicos para las mujeres, sin embargo, quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, muchas veces tienen que elegir entre comprarlos o, por ejemplo, dar de comer a sus hijos.
Esta iniciativa, dijo, tiene como propósito dignificar la vida de las mujeres, en temas de higiene y salud, por lo que llamó a la población en general a sumarse a la causa y acudir a hacer su donativo en los centros de acopio ya descritos, en donde se recibirá cualquier tipo de producto menstrual, como: toallas sanitarias, tampones o copas menstruales.