Con el fin de lograr el número necesario de aspirantes a pertenecer a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y con ello contar con un mejor estado de fuerza, la citada dependencia a través de la Academia Municipal de Policía, amplió el plazo del cierre de la convocatoria un mes más, ya que a la fecha se han inscrito 24 personas de las 30 requeridas como mínimo.
Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública invitó a hombres y mujeres, de entre 19 y 40 años, a prepararse para formar parte de la Policía Preventiva, por lo que la convocatoria sigue abierta y fue ampliada hasta el día último de abril, de acuerdo a información proporcionada por Efraín Buenrostro Muratalla, Coordinador de la Academia de Policía.
La intención es poder formar 30 nuevos agentes preventivos a través del Instituto Superior de Seguridad Pública, destacando que se ofrece una beca mensual de 6 mil 500 pesos para gastos personales, mientras se brinda la capacitación y se aprueban los exámenes necesarios para pertenecer a la corporación.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal busca hombres y mujeres con buena salud mental y física, quienes cuenten con estudios de secundaria, preparatoria o profesional, ofreciendo un salario de más de 12 mil pesos mensuales, de manera inicial.
Cabe hacer mención que si la persona desea tomar el curso y no ha concluido sus estudios de bachillerato se le da la posibilidad de estudiar y prepararse al mismo tiempo, incluso sin costo alguno. De igual manera para quienes desean concluir algún grado de licenciatura.
Además de la invitación abierta a los interesados, la Academia de Policía ha tomado otras alternativas de difusión de la convocatoria, tal es el caso de la Feria Vocacional para ingreso a instituciones de nivel Superior que se realizó días atrás, evento en el que se incluyó a la dependencia municipal para directamente convocar a los jóvenes a participar en la corporación preventiva.
La convocatoria está abierta, por lo que las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Comandancia local de Policía, en donde deberán entregar los requisitos.
Ser Policía Preventivo es uno de los trabajos más honorables de nuestra comunidad, la formación inicial implica 972 horas de estudio. Para mayores informes marcar al 625-581-2727, en horarios de oficina, o bien acudir a la Nicolás Bravo y Primero de Mayo, sin número, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.