Gracias a la recaudación obtenida a través del proceso de regularización de vehículos extranjeros que circulan de manera ilegal en el país, el Municipio de Cuauhtémoc se ha visto beneficiado con la ampliación de frentes de pavimentación en distintos sectores de la cabecera municipal, destacando que en el más reciente arranque de obra, el presidente municipal Humberto Pérez Mendoza encabezó el evento de la pavimentación de la avenida Felipe Carrillo Puerto, desde la avenida Revolución Mexicana hasta la vialidad Morelos, beneficiando a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y el sector de la Emiliano Zapata.
La inversión es de 1 millón 575 mil 127.71 procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), detallando que la obra consistirá en pavimentación con concreto hidráulico en 3 mil 579.25 metros cuadrados, y la construcción de una guarnición de 640.57 metros cuadrados.
En su mensaje, el alcalde expresó que entre los distintos órdenes de gobierno debe haber entendimiento, extendiendo un agradecimiento al Gobierno de México por hacer llegar los recursos que hasta el momento han permitido la pavimentación de importantes tramos de la Vialidad Venezuela, avenida Mariano Jiménez, calle Sexta y Agustín Melgar, entre otros.
Mencionó que una vez concluida la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto, facilitará mucho la movilidad de los vecinos, con un desfogue del tráfico vial que se presenta en ese sector.
Afirmó que los recursos se ejercen de manera transparente y agradeció el esfuerzo de los ciudadanos que han pagado por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, haciendo posible las pavimentaciones.
En representación de Óscar Leos Mayagoitia, director regional del Gobierno de México, acudió José Luis Carrasco Quintana, coordinador del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quien expuso que una de las necesidades que más presenta la ciudad es en infraestructura.
“Qué bueno que Beto Pérez está atendiendo, hasta donde le permite el presupuesto, esta necesidad tan sentida de los cuauhtemenses”, expresó y agregó que el esfuerzo del Gobierno de México es que el recurso por regularización se quede en los municipios donde se origina.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Reconoció también la voluntad de los cuauhtemenses que acudieron a hacer el pago por su vehículo, y así colaborar en hacer más grande la bolsa de recursos en beneficio de Cuauhtémoc.
En representación de los vecinos, la señora Silvia Córdova, agradeció al Presidente Municipal el seleccionar esta calle, e hizo un llamado a la población a seguir pagando sus impuestos, y así aportar a la construcción de obras.