Casi 10 comunidades de Bocoyna se encuentran con medidas preventivas para evacuar en caso de riesgo por los incendios forestales que consumen la sierra, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra coordinando esfuerzos para prevenir cualquier incidente que pudiera originarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este fin de semana se dio a conocer que continúan las labores de los brigadistas para intentar sofocar y controlar el incendio que consume a la Sierra Tarahumara de Chihuahua, en específico, al municipio de Bocoyna.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha implementado protocolos de actuación para en caso de requerirse evacuar las comunidades cercanas al siniestro, por lo que también se encuentran listos los procedimientos para evacuar a la población que habita en estos lugares.
Según se informó, desde el pasado 30 de mayo se detectaron los primeros focos de fuego, por lo que se implementaron estrategias conjuntas para enfrentar la emergencia.
Así pues, entre las comunidades más cercanas se encuentran Las Agujas, Peñasco, Babureachi de Las Varas, Baqueachi, Tucheachi, Cubiriachi, San Miguel de Sopechichi y Nichupiachi.
Además, se destacó que entre las acciones que se han implementado se encuentra el despliegue de personal y recursos, movilizando equipos especializados, cuatro unidades todo terreno, cuatro vehículos tipo RZR, dron para inspeccionar las afecciones, así como la maquinaria necesaria para controlar las llamas y evitar su propagación a zonas pobladas.
Agregaron que se han establecido medidas preventivas para en caso de evacuar a la población en caso de riesgo, además, se han instalado puntos de vigilancia estratégicos para monitorear la evolución de los incendios y detectar nuevos puntos de fuego y proceder de manera inmediata.
Llamaron a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Nota original de El Sol de Parral