Ante inseguridad licoreros buscan modificar horario de venta

Solicitan cambiar el horario de venta con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados y negocios

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Cortesía | EFE

El empresario licorero Horacio Casale informó que ante la inseguridad que se vive en la ciudad y con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados y negocios, como gremio de venta de vinos y licores están promoviendo una iniciativa para que el horario de cierre sea a las 20:00 horas y no a las 22:00 horas.

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Solicitaron el apoyo de Gobernación Municipal para elaborar un oficio y presentarlo ante el Ayuntamiento, por lo que durante dos semanas se darán a la tarea de recabar firmas de empresarios del giro, y luego lo presentarán en Cabildo.

Lo anterior debido a que buscan que las tiendas de conveniencia con licencia de venta de bebidas alcohólicas, también sean obligadas a ajustarse a ese horario y así evitar quedarse en desventaja como particulares.

Horacio Casale comentó que de momento han dialogado entre alrededor de 16 empresarios del giro, coincidiendo en el mismo sentir, ante la preocupación del riesgo que implica para sus empleados trabajar hasta tarde, pues incluso el traslado a los hogares se les dificulta.

En Cuauhtémoc los robos a negocios son prácticamente diarios, donde en ocasiones los ladrones pegan a aquellos que venden bebidas alcohólicas en botella cerrada.

Por lo anterior, buscan que una mayoría firme el escrito, incluidos los licoreros de los Seccionales. Con base en el registro que tenga la Presidencia Municipal se determinará si se logró o no. Esperan que cadenas como Del Río, Oxxo y Six, por ejemplo, sean considerados como una sola opinión.

El objetivo, dijo el entrevistado, es lograr una ley de observancia general “pensando en el ganar ganar. Ganamos nosotros en la seguridad propia al estar detrás del mostrador junto con nuestra familia y nuestro personal, tratando de exponernos menos a un riesgo, pero no quedarnos en desventaja con cadenas comerciales que merecen nuestro respeto pero no viven nuestra realidad”.