Ciudad Cuauhtémoc.- La subdirectora del Dif Municipal de Cuauhtémoc, Cecilia González Aragón, anunció que durante el próximo mes de octubre se estarán desarrollando diversas jornadas de salud en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social para reforzar la lucha contra el cáncer de mama y ofrecer a la población opciones preventivas que sirvan para detectar, prevenir y combatir este padecimiento.
La funcionaria anunció cinco jornadas de salud en beneficio de las mujeres cuauhtemenses, que se llevarán a cabo durante octubre, en el mismo número de colonias, con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama en un horario tentativo de las 10:00 a las 14:00 horas, sin embargo se atenderá hasta la última persona que lo solicite.
Las jornadas fueron programas a partir del próximo 1º de octubre en el parque de la colonia Alcaldes, ubicado en las calles Humberto Ramos e Ignacio Félix, el 7 de octubre en la escuela primaria hermanos Flores Magón, en las calles Rosario Hernández y Felipe ángeles, el 14 de octubre en el parque del fraccionamiento Mirador, en la calle Cañón de Namúrachi, 21 de octubre en las canchas de la colonia CTM, en la calle República de Ecuador y finalmente el día 28 de octubre en el parque de la colonia Moisés Caraveo, en las calles Privada de Servicios Públicos, entre 122 y 124.
González Aragón comentó que decidieron llevarlas a cabo en esos puntos, donde no hay centros comunitarios y a la gente se le dificulta acceder a los servicios que se estarán otorgando.
En cada jornada, se estarán ofreciendo los servicios de: exploración de mama, consulta de medicina general, control nutricional, detección de hipertensión y diabetes, atención dental, farmacia (medicamentos) y módulo de psicología.
Además contará con un stand la asociación civil Resurgir, integrada por mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes estarán dando orientación a las mujeres que lo necesiten.
La Subdirectora del DIF Municipal informó que en los casos que se detecte alguna sospecha de presencia de cáncer, la dependencia apoyará a quien lo necesite para que se le realice un ultrasonido.