El jefe de Gobernación Municipal en Cuauhtémoc, Dante de la Garza, dio a conocer algunas de las nuevas disposiciones que estarán vigentes a partir de esta semana en el municipio, con motivo del actual Semaforo Epidémico y no descarta la solicitud del gobierno municipal a Gobernación Estatal de una célula Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas.
El funcionario explicó que a partir de este inicio de semana, el municipio de Cuauhtémoc se apega a las nuevas disposiciones establecidas por el Consejo Estatal de Salud.
Indicó que la mayoría de las disposiciones regulan aforos y horarios en restaurantes y bares de la ciudad, situaciones que los inspectores de la dependencia estarán vigilando que se respeten.
En ese sentido, Dante de la Garza reconoció que en los últimos días había existido una especie de tolerancia por parte de la autoridad municipal en cuanto a los aforos y lineamientos permitidos en semáforo verde, en apoyo principalmente al comercio, situación que no funcionó, pues se ha venido anunciando un incremento en el número de contagios y fallecimientos en Cuauhtémoc.
Refirió que no descarta la conformación de una célula Covid por parte de autoridades municipales o bien solicitar al estado enviar un operativo por parte de Gobernación para garantizar que se cumplan las medidas.