Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, anunció seis programas que se pondrán en marcha con motivo de la temporada inviernal y decembrina y serán: entrega de leña, posadas navideñas, cenas navideñas, chamarras para estudiantes, cobijas para personas vulnerables y dotación de gas a escuelas.
Explicó que se destinaron 92 mil 584 pesos a la compra de leña de pino. Serán 2 mil 100 bultos de 30 kilogramos cada uno, que se estarán dando a los beneficiarios en cuatro exhibiciones.
Agregó que se llevarán a cabo posadas navideñas en los centros comunitarios, donde se romperán piñatas, se repartirán bolsitas de dulces y se llevarán a cabo actividades recreativas, teniendo como meta beneficiar a 3 mil niños.
Por otra parte, se pondrá en marcha el programa de 500 cenas navideñas para el mismo número de familias, seleccionando a las más necesitadas. La inversión total será de 104 mil 400 pesos y cada cena incluirá un pollo ahumado y otros complementos que estarán en las mesas de los hogares el 24 de diciembre.
La Dirección de Desarrollo Social innovará con un programa de chamarras infantiles que se entregará a niños de escasos recursos que tengan buen promedio en sus estudios, para recompensar su esfuerzo y protegerlos del frío. Se beneficiará a 475 alumnos y la inversión será de 174 mil pesos.
Se destinarán 146 mil 160 pesos a la compra cobijas que se entregarán a mil 50 personas que vivan en situación de calle o cuya vivienda no tenga las condiciones óptimas para enfrentar el invierno.
Miguel Holguín informó que hasta el momento se ha autorizado una inversión de 300 mil pesos para el programa de dotación de gas a escuelas.
Actualmente, se trabaja en determinar a cuáles instituciones se va a beneficiar y cuántos litros de combustible se destinarán a cada una. Así mismo, cuidarán que este y otros apoyos no se dupliquen, debido a entregas que realiza el Gobierno del Estado.